martes, 29 de noviembre de 2016

REALITIES

Los primeros realities empezaron a reproducirse gracias a Gran Hermano a partir del año 2000, no se emitieron realities antes de esta época


AÑO 2000



GRAN HERMANO




Gran Hermano (también conocido por su acrónimo, GH) es un concurso de telerrealidad, producido por Zeppelin TV y emitido en Telecinco desde el 23 de Abril de 2000. Es el concurso de telerrealidad con más ediciones de toda la historia.
Hasta la actualidad se han emitido dieciséis ediciones del formato, todas ellas en Telecinco, cadena de la cual tiene los derechos de emisión en España. En el año 2004 se realizó Gran Hermano Vipuna versión del programa con famosos, que va por la cuarta edición y seis años después, en 2010 el reencuentro, la misma versión del programa pero con exconcursantes de varias ediciones como homenaje a los 10 años del formato en emisión en España.
Durante los meses de emisión del concurso, Gran hermano 24 horas está disponible en Internet a través de Mitele,la plataforma de televisión en línea de Mediaset España. Se trata de un canal de telerrealidad que conecta las 24 horas del día con el concurso.





ACTUALIDAD




GANDIA SHORE




Gandía Shore es un programa de telerrealidad español que se transmitió por la cadena MTV España, el cual seguía la vida cotidiana de ocho jóvenes que pasaban el verano viviendo juntos en la costa de Gandia. Se trataba la adaptación española del programa de telerrealidad estadounidense Jersey Shore.




SUPERVIVIENTES







Supervivientes, es un programa telerrealidad de supervivencia, donde un grupo de concursantes son abandonados en una región aislada por 32 dias. Los "supervivientes" deberán sobrevivir a las condiciones adversas propuestas por el programa por sus propios medios, aprovechando los alimentos que la naturaleza les pueda brindar e ideando métodos de adaptación y dominio del medio, como puede ser la obtención de fuego, un lugar en el que habitar o utensilios de caza y cocina. Los concursantes son divididos en dos equipos o tribus, cada uno en un campamento. Cada semana compiten en una prueba por la inmunidad en la que los que pierden se someten a nominaciones y al voto del público. Cuando quedan 10 se unifican en un equipo y compiten individualmente por su inmunidad, por recompensas...



GRANJERO BUSCA ESPOSA





Granjero busca esposa es un reality presentado por Lujan Argüelles durante las primeras cuatro ediciones y por Carlos Lozano al partir de la quinta edición. El programa se emite en la cadena de televisión española Cuatro, y en él 10 granjeros conocen y conviven con mujeres de la ciudad en las que tienen que elegir a su esposa. Granjero busca esposa es la adaptación del formato Farmer Wants a Wife estrenado el 2001 en la cadena ITV de UK y que ya ha sido versionado en numerosos países como Estados Unidos Francia Alemania




ADAN Y EVA







Adán y Eva Es un programa de televisión de citas emitido por la cadena de televisión de España Cuatro entre el 24 de octubre de 2014 y hasta el 9 de diciembre de 2015, producido por Cuatro Cabezas y presentado por la periodista Monica Martinez.
En el mes de diciembre de 2014, Cuatro renueva la licencia del programa para emitir una segunda temporada, con la característica de ser filmada en una isla de Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario