martes, 22 de noviembre de 2016

CONCURSOS




AÑOS 70


UN DOS TRES RESPONDA OTRA VEZ


 



Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1792 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Television Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena.
El programa tenía un tema concreto en torno al cual se desarrollaban los diálogos, los números musicales, la vestimenta de las secretarias y el decorado. La excepción la marcan los primeros quince programas de la primera etapa, donde no hubo ninguna temática en concreto ni decorados temáticos. El primer tema que se utilizó fue en el 16º programa, que se dedicó a "Los toros y las fiestas de España". En la última etapa, el tema siempre era un libro. El último programa estuvo dedicado a La Pimpinela Escarlata.



AÑOS 80

SI LO SE NO VENGO






Programa concurso, presentado por Jordi Hurtado y Virginia Mataix, en el que se combinan las pruebas de habilidad, de rapidez y de ingenio con las preguntas de cultura general. El concursante ganara cinco mil pesetas y mil kilómetros por cada respuesta acertada y en la última parte del programa tiene la oportunidad de doblar su premio o que quede reducido a la mitad. Al final de su intervención, hará un viaje por el total de kilómetros acumulados.





AÑOS 90




LA NOCHE DE LOS CASTILLO








La noche de los castillos fue un concurso de televisión producido por Televisión Española entre el 22 de septiembre de 1995 y 1996, y emitido en La Primera de TVE a finales de la década de 1990. Cada programa transcurría en un castillo diferente de la geografía española.
Salvo los primeros programas, no tuvo buenos resultados de audiencia, razón por la cual, junto con el elevado coste de cada edición, fue trasladado a horarios fuera del prime time.El creador del programa fue Jocelyn Hattab, que ideó, entre otros, El Gran Juego de la Oca. El programa se emitió por primera vez en España.



AÑOS 2000


QUIERO SER MILLONARIO






Es un Concurso de televisión en la televisión basado en el formato de preguntas y respuestas, que ofrece grandes premios monetarios por responder correctamente a una serie de preguntas de opción múltiple con dificultad creciente. El formato del programa es licenciado por Sony Pictures Television International. El premio mayor en la versión original para Reino Unido es un millón de libras. La mayoría de versiones internacionales ofrecen un premio mayor de un millón de unidades de la moneda local; el valor real del premio varía ampliamente, dependiendo del valor de la moneda.




ACTUALIDAD



BOOM








Se trata de un concurso donde participan grupos de 4 personas. A la largo del concurso se van superando las preguntas en forma de bombas, que estas si no se superan explotan, y si es lo contrario se elimina a un miembro del grupo rival. La bomba final consta de 15 preguntas y aquí se encuentra el gran premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario