martes, 29 de noviembre de 2016

INFANTIL



AÑOS 70


Antena infantil' y 'Los Chiripitifláuticos
.




Los Chiripitifláuticos' fue un programa infantil de gran éxito de Televisión Española a finales de los años 60 y primeros de los años 70. Entre sus personajes estaban Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra, a los que se unieron luego el payaso Poquito, Filetto Capocómico y el niño Barullo.




AÑOS 80



LA BOLA DE CRISTAL






La bola de cristal fue un programa de Televisión Española emitido en los años ochenta.
Dirigido por Lolo Rico, y subdirección y realización durante la mayor parte de su emisión por Matilde Fernandez Marrin. La primera emisión de La bola de cristal fue el sábado 6 de octubre de 1984, siendo su último año de emisión 1988. El programa contaba con varias secciones orientadas para diversas franjas de edad. Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987.





AÑOS 90


ART ATTACK





Es un programa presentado por Jordi Cruz que se retransmitió por Disney Channel y que trataba de enseñar a hacer manualidades para niños pequeños siguiendo los pasos que Jordi realizaba, combinaba  el humor con el aprendizaje





AÑOS 2000



BARRIO SESAMO



Barrio Sésamo fue una serie de programas infantiles emitidos por la Primera Cadena de TVE, entre 1979 y 2000. Aunque todos tuvieron el mismo esquema de tele-teatro infantil, con actores (en el caso de los protagonistas, disfrazados) acompañados de tiras de guiñol, sólo las dos primeras entregas eran productos de la familia Henson. El Barrio Sésamo español incluía los sketches del programa en el que se había basado, el Sesame Street (1969) del creador estadounidense marionetas Jim Herson, en el que diversos personajes de guiñol acabarían por convertirse en auténticas estrellas del mundo del espectáculo y el show-business.







ACTUALIDAD



LA VOZ KIDS




La Voz Kids es un concurso de talentos español que es emitido por la cadena de televisión Telecinco a partir del 5 de mayo de 2013. Este formato consiste en elegir entre un grupo de concursantes (niños) a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado. Es presentado por Jesus Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario