lunes, 28 de noviembre de 2016

CULTURAL




AÑOS 70


JUEGOS SIN FRONTERAS





La edad de oro fue un programa de televisión, emitido por TVE en la noche de los jueves entre 1983 y 1985epítome audiovisual del movimiento artístico, cultural y musical que se dio en llamar Movida madrileña. El espacio está considerado como un auténtico programa de culto en la historia de la televisión en España.





AÑOS 80



TOCATA






Fue un programa un programa musical de televion, emitido por Televisión Española.
 Sin embargo, ya desde los primeros programas, el enfoque fue notablemente distinto, ya que mientras Aplauso aspiraba a una audiencia mucho más amplia, Tocata se diseñó específicamente para un segmento de población muy concreto: los jóvenes entre 15 y 25 años. Por ese motivo, y con respecto a su predecesor, el espacio nunca acogió actuaciones de grupos infantiles y números de humor; por su parte, la canción melódica quedó relegada a un segundo plano, siguiendo también los nuevos gustos del público en los años 80.







AÑOS 90




National Geographic Channel






National Geographic (antes National Geographic Channel), abreviado como NatGeo (curiosamente también fue mencionado como Geografía Universal), es un canal de televisión por cable y satélite lanzado por la National Geographic Society el 1 de septiembre de 1997. Su programación se basa en documentales de 45 min aproximadamente sobre exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros.







AÑOS 2000










El formato de Cine de barrio es como el de cualquier otro programa de cine pero con la particularidad de que las películas que analizan son películas españolas de las décadas de los 50's, 60's o 70's. Películas que recuerdan a actores como Manolo Escobar, Marisol, Joselito Paco Martínez SoriaCarmen Sevilla o Gracita Morales entre otros/as. Cada programa recibe la visita de algún actor que aparezca en la película de la que se trate. Antes de ver la película, ésta es comentada y recordada junto a la filmografía y fama del invitado, y al año en el que se grabó con un anuncio original del NODO.






ACTUALIDAD




DOCUMENTALES 2










La 2 es el segundo canal de televisión de Televisión Española, grupo perteneciente a la corporación pública Radio Televisión Española. Su programación se basa en espacios culturales, de servicio publico y con una vocación minoritaria respecto a su canal hermano La 1. Su sede se encuentra en San Cugat del VallésBarcelona.
El canal comenzó sus emisiones en pruebas en 1966 a través de la tecnología UHF, por lo que en sus primeros años se le asoció coloquialmente con ese nombre. También recibió otras denominaciones como Cadena IISegunda CadenaSegundo Programa o TVE-2 hasta que en los años 1990, con la aparición de las televisiones privadas, adoptó su denominación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario